"Dos excesos deben evitarse en la educación de la juventud; demasiada severidad, y demasiada dulzura."
Platón.

APLICACIONES 2.0

a)  ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Después de haber aprendido numerosas aplicaciones, métodos y programas para trabajar en Internet, me es muy difícil quedarme con tan sólo una, por ello he tenido que hacer una corta selección quedándome con dos de ellas.

La primera de ellas es Prezi, no sabia ni siquiera de su existencia, y ahora la uso para la mayoría de mis trabajos y exposiciones, es una forma creativa e innovadora de trasmitir los conocimientos, a parte de aportar imágenes o vídeos, también y lo que mas me sorprende puede incluirse música de fondo. Para mi esta unión es algo genial que he ido contando a amigos y familiares que no la conocían y les podía ser muy útil.

La segunda aplicación es la que estaba destinada al vídeo multimedia, para este se necesita el programa moviemaker, dicho programa si lo conocía y lo había utilizado para otras cosas, pero no conocía de las numerosas aportaciones que este tiene. Me ha encantado aprender a utilizar este programa en toda su dimensión, ya que estoy segura que lo utilizaré mas a menudo no solo para exponer trabajos de forma dinámica, sino también en mi vida diaria.


b)  Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

La actividad irá destinada a la problemática de niños y jóvenes con adicción a las nuevas tecnologías.
Concretamente a una clase de 20 sujetos de distintas edades, seleccionar al azar.
El objetivo del trabajo sera hacerles ver a los participantes lo adictivas que pueden llegar a ser las nuevas tecnologías como el móvil o el ordenador, si no se saben usar correctamente.

En primer lugar le realizaré un cuestionario donde contesten a preguntas relacionadas con adicciones tecnológicas. Más tarde le mandaré que hagas su propio formulario en línea para que así consigan una mayor numero de respuestas. Una vez obtenidos los resultados, tendrán que comprobar dichos resultados con los suyos propios.

Una vez hecha las comparaciones, y observando el grado de adictividad de los participantes y el resto de la sociedad, deberán realizar un vídeo de sensibilización en el que manifiesten los problemas que puede conllevar usar mal las TIC.

De esta manera habrán utilizado las nuevas tecnologías de una manera, práctica, didáctica e innovadora.

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